Sábado, 30 de Mayo de 2020
18 de May | 18:57:00 - POLITICA
Raúl e intendentes recorrieron la obra de la Costanera y visitaron usina hidroeléctrica para ser recuperada

El gobernador y los intendentes Ferreyra y Zenteno además visitaron la obra del taller de la escuela municipal de Fray Mamerto Esquiú y la localidad de Huaycama.

El gobernador Raúl Jalil, junto a los intendentes Guillermo Ferreyra y Susana Zenteno, recorrieron FME y Valle Viejo para planificar inversiones en obras de infraestructura y recuperación de espacios verdes.



En la recorrida estuvo presente también el vicegobernador Rubén Dusso y los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, e Infraestructura Civiles.



En primer lugar, el mandatario provincial revisó las instalaciones de la usina hidroeléctrica de La Carrera, que tenía previsto generar energía para alimentar el alumbrado de FME y Valle Viejo, sin llegar a funcionar plenamente.



El objetivo ahora es analizar la inversión necesaria para la recuperación de la usina y ejecutar las obras necesarias para ponerla en funcionamiento cuanto antes ya que esto permitirá descomprimir el interconectado local. La usina funciona con el paso de agua que proviene del dique Las Pirquitas en su bajada hacia la zona céntrica del Valle Central.



Por otro lado, la comitiva también recorrió la obra del nuevo taller anexo de la escuela municipal de Fray Mamerto Esquiú, que está ubicado a la vera de la ruta provincial 1. Aquí las obras ya están avanzadas y resta agregar herramientas de trabajo para el estudiantado local.



En Valle Viejo, Raúl recorrió la nueva trazada de la Costanera que unirá FME, Valle Viejo y Capital, pasando por Tres Puentes. Se trata de una obra que permitirá recuperar espacios verdes y dar una nueva vía de conectividad vial a los tres departamentos del Valle Central.



La apertura de la trazada ya ha avanzado desde el puente de la ruta provincial 1 hasta la zona de Tres Puentes, siguiendo la vera del río del Valle.



Finalmente, el gobernador Jalil y los intendentes recorrieron la obra recuperación y puesta en valor de la plaza de San Isidro, que se encuentra en la etapa de mejoramiento de caminerías y zona baja para luego pasar a la etapa de reforestación del espacio verde.



Posteriormente las autoridades se trasladaron a la localidad chacarera de Huaycama, para supervisar el cauce del río y analizar obras de infraestructura para aprovechar el caudal de agua.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386