Sábado, 30 de Mayo de 2020
18 de May | 15:55:00 - POLITICA
Con tres nuevas muertes, ya son 12 los fallecidos en los barrios vulnerables de la Ciudad

Además se registraron 122 casos positivos del total de 182 en todo el distrito, según el último informe del Gobierno porteño

Los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires sumaron en las últimas 24 horas tres muertes por coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos por esta causa en esos conglomerados llegó a 12 personas, en tanto se registraron 122 casos positivos, del total de 182 en todo el distrito, informó este lunes el Gobierno porteño en su parte diario.


El reporte sanitario indica que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron hasta ayer 150 fallecidos, 3.928 positivos y 1.099 altas totales. Además de los 182 casos registrados en toda la ciudad, hubo 241 altas.


Este fin de semana murieron por coronavirus dos referentes del Barrio 31, Ramona Medina, delegada de La Garganta Poderosa y una de las voces que reclamaba por la falta de agua y el hacinamiento en el lugar; y Víctor Giracoy, que lideraba el comedor 'Estrella de Belén' desde hacía más 25 años. Los contagios en los barrios populares de la Ciudad suman 1201 y desde el Comité de emergencia del Barrio Padre Mugica pidieron que se declare inmediatamente la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia frente al alarmante avance del virus.

Los positivos en barrios vulnerables porteños representan más del 33 por ciento del total en la Ciudad. Hoy al mediodía vecinos del Barrio Padre Mugica pedirán que se declare la "emergencia sanitaria".

Frente a esta situación, Vizzotti remarcó la importancia de detectar los casos de forma precoz para poder aislar a los contactos estrechos y brindarle atención médica inmediata a los pacientes infectados. Por eso, destacó la importancia de este proyecto de testeos casa por casa en barrios populares.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386