Miercoles, 3 de Junio de 2020
16 de May | 21:15:00 - INFORMACION GENERAL
Mar del Plata: salieron a pasear en cuarentena y la municipalidad los escrachó

Una pareja que se sentó a almorzar en Playa Grande sin tapabocasy dos chicas en la Peatonal San Martín se volvieron virales por incumplir la cuarentena.

La Municipalidad de General Pueyrredon difundió las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que muestran los operativos policiales realizados en distintos puntos de Mar del Plata por la cantidad de gente que rompió la cuarentena este sábado.


A través de las redes sociales el intendente Guillermo Montenegro escrachó a los infractores y mostró su enojo ante el incumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que mantiene Mar del Plata en medio de la pandemia de coronavirus.

“No entendieron nada”, escribió Montenegro con clara indignación en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de cuatro allanamientos.

“Seguimos en cuarentena. Entiendo que el día está hermoso y la ciudad que tenemos es maravillosa pero el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio continúa. Salir para esparcimiento sigue prohibido y la comida es para llevar a tu casa. Seamos responsables”, pidió a los ciudadanos de Mar del Plata.


Uno de los operativos tuvo lugar en la zona de Playa Grande, donde una pareja se junto a almorzar a metros del mar. Sin barbijos ni ninguna protección alguna, hasta parecieron sorprendidos cuando un móvil policial se acercó al lugar.


Otros operativos se dieron en la Peatonal San Martín, donde algunos ciudadanos paseaban y comían en la vía pública. Además de la policía, en este caso también se acercó personal del SAME para realizar chequeos sanitarios a quienes estaban violando la cuarentena.

En una plaza ubicada a la altura del balneario Alfonsina, en La Perla, las cámaras de la Secretaría de Seguridad municipal de Mar del Plata captaron a dos jóvenes tomando mate en el pasto.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
1 VIDEO
Mar del Plata: salieron a pasear en cuarentena y la municipalidad los escrachó
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386