Jueves, 4 de Junio de 2020
15 de May | 19:25:00 - POLITICA
Saadi reunió a su gabinete

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, convocó a sus secretarios y principales colaboradores a una reunión de gabinete, en la cual se delinearon los objetivos y modalidades de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, definida por el jefe comunal como la “cuarentena inteligente”.

“Esta etapa necesita de la responsabilidad y el compromiso ciudadano y debe construirse a partir de un nuevo acuerdo social, con pautas de convivencia que se adapten a esta nueva realidad que vivimos. Para lograrlo el Estado promoverá la articulación y cooperación con instituciones intermedias, e identificará los aspectos críticos que resulten prioritarios para mitigar el riesgo de contagio, y allí focalizará su energía”, señaló el intendente, para luego desarrollar punto por punto cómo trabajará la municipalidad.

En el encuentro de trabajo, que tuvo como expositor al secretario de Gobierno Gustavo Aguirre, se trabajó sobre el diagnóstico elaborado a partir del constante monitoreo que se realiza en la ciudad, y la tarea que se desarrolla en conjunto con autoridades provinciales y nacionales.

El análisis abarcó todas las áreas, con directivas precisas para cada sector, y se definieron estrategias basadas en la realidad de la ciudad, siempre contemplando que se trata de un cuadro dinámico que puede variar de un día a otro.

Durante la cuarentena inteligente, se procurará focalizar los controles en puntos específicos, y apelar a la concientización de los vecinos para el respeto a las normas de prevención, de manera de avanzar con las nuevas actividades habilitadas sin afectar el cuidado individual y colectivo.

El uso de barbijos, el respeto a la distancia social, las normas de higiene y la adecuación de todo espacio, oficial o privado, que reciba público, son los pilares de la tarea preventiva; que requerirá el compromiso vital de cada ciudadano.

4 archivos adjuntos


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386