Viernes, 5 de Junio de 2020
13 de May | 19:47:00 - EDUCACION
El ministro Trotta le dijo al SADOP que "no habrá clases presenciales antes de agosto"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "no habrá clases presenciales antes de agosto" próximo, al dialogar de manera virtual con el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Jorge Kalinger, informó el secretario de Prensa y Comunicación de la organización, Gerardo Alzamora.

En la charla, trasmitida en vivo por la fanpage de Facebook del gremio -visualizada por 29 mil usuarios- el ministro expresó que "no se regresará antes de agosto próximo a las clases presenciales, pero ojalá que sea ese mes", y reiteró que los alumnos volverán a las aulas cuando "se minimice el riesgo de contagio" provocado por la pandemia global de coronavirus, señaló un comunicado del gremio.

Para Trotta, en un principio habrá que convivir con “un esquema dual de enseñanza (virtual y presencial)” y, al detallar el funcionamiento de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), indicó que “los jardines maternales se presentaron ante los responsables de la iniciativa, que exige absoluta formalidad, por lo que el tema será resuelto en las próximas 24 horas".

El funcionario también coincidió con las propuestas gremiales sobre las actuales condiciones laborales, reflejadas en la reciente encuesta “Contanos para cuidarte” que realizó el sindicato a 8 mil docentes privados de todo el país.

En ese estudio se abordaron problemáticas como "el derecho a la desconexión, el respeto a la carga horaria, el cobro en tiempo y forma del salario y la situación de los jardines maternales", añadió el comunicado.

"Adhiero en un 100 por ciento a lo que plantea el sindicato", sostuvo Trotta, quien reiteró el compromiso del gobierno de lanzar "una línea de crédito para que los docentes privados accedan a las computadoras”, ya que el 63 por ciento debe compartir las PC’s con sus familiares, según los datos del sondeo sindical.

Kalinger enfatizó por su parte que "la única salida es lo colectivo”, y reclamó trabajar de forma conjunta porque “lo que viene es un mundo nuevo”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386