Jueves, 4 de Junio de 2020
12 de May | 14:12:00 - POLITICA
Descubren un "pariente cercano" al SARS-CoV-2 que aporta más evidencia sobre el origen natural de la pandemia

Un nuevo coronavirus, llamado RmYN02, fue hallado en murciélagos y comparte un gran porcentaje del material genético del virus que provoca el covid-19.

Stephane Mahe / Reuters
Una investigación liderada por científicos del Instituto de Biología de Patógenos de la Universidad Shandong First Medical (China) ha encontrado un 'pariente cercano' del SARS-CoV-2 que aporta más evidencia sobre el origen natural de la pandemia. La versión preaprobada del estudio fue publicada este lunes en la revista Current Biology.

Se trata de un nuevo coronavirus, llamado RmYN02, que fue hallado en murciélagos y comparte un gran porcentaje del material genético del virus que provoca el covid-19. Los resultados contrastan con los planteamientos que afirman que el coronavirus que se ha expandido por el mundo fue creado en laboratorio.

"Notablemente, el RmYN02 comparte el 93,3 % de identidad de nucleótidos con el SARS-CoV-2 en la escala del genoma completo del virus y un 97,2% de identidad en el gen 1ab, en el que es el pariente más cercano del SARS-CoV-2 reportado hasta la fecha", reza el texto del estudio.

Además, al igual que el causante del covid-19, el RmYN02 tiene inserciones de aminoácidos en la unión de las subunidades de la proteína espiga y se cree que dichas inserciones aumentan la capacidad del SARS-CoV-2 para causar enfermedades.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386