Lunes, 1 de Junio de 2020
07 de May | 08:11:00 - POLITICA
ARQUIMEDES PUCCIOEl secuestrador y asesino..!

¿Quién fue? Arquímedes Rafael Puccio, nació en la ciudad de Barracas.

Fue un reconocido secuestrador y asesino en serie, líder de una banda criminal que aterrorizó a la Argentina en la década de los 80.

Fue también contador, abogado, empresario, miembro de la SIDE e integrante de la Alianza Anticomunista Argentina.

¿Qué era el “Clan”? El clan estaba conformado en cierta forma por la mayoría de sus hijos. Parte del clan eran Arquímedes Puccio, sus amigos, algunos de sus hijos, y el contador Revuelta, que no fue detenido por falta de pruebas.

El clan aparentaba ser una familia común. Ninguno de sus conocidos sospechaba de ellos. Además el clan tenía planeado secuestrar a unas diez personas más de las secuestradas, según una lista escrita en un papel que la policía encontró al allanar la casa de los Puccio cuando el clan fue desbaratado.

¿Cómo lo atraparon? Fue descubierto por la policía al momento de cobrar el rescate de la empresaria Nélida Bollini de Prado, gracias a la denuncia de los familiares de la víctima, quien logró sobrevivir.

Puccio nunca reconoció sus crímenes y siempre sostuvo ser un preso político. En 1985 fue condenado a prisión perpetua. Durante su detención estudio para ser Abogado y también se convirtió en un religioso.

Hugo Lopez Carribero
Abogado Penalista
Tel. 4484-5392
Cel. 15-5483-8464


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386