Sábado, 30 de Mayo de 2020
09 de Abr | 00:37:00 - POLITICA
La Rioja registró cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19

Se trata de tres mujeres de 35, 25 y 52 años, y un hombre de 45, todos con aislamiento domiciliario.

La Rioja se encuentra en Aislamiento Preventivo y Obligatorio tal como rige a nivel país, y en casi todo el mundo ante el avance de la pandemia de Coronavirus. Dos frentes virósicos acechan a la comunidad riojana con el dengue a la cabeza, que ya se cobró dos vidas en la Capital y el número asciende a más de 3 mil casos confirmados.

En ese aspecto, desde el Gobierno provincial emiten un informe de situación diariamente, en el que exponen ante los ciudadanos riojanos la cantidad de afectados por ambas enfermedades, así como también cuáles son las acciones que llevan adelante para enfrentar a COVID-19 y el dengue.

En la jornada de este miércoles, cuatro nuevos casos fueron confirmados con Coronavirus en La Rioja, haciendo que la cifra se eleve a 13 casos de esa enfermedad.

Según lo informó el ministro de Salud de la Provincia, se trata de tres mujeres de 35, 25 y 52 años, y un hombre de 45, todos con aislamiento domiciliario, con sintomatología clínica y y buena evolución clínica.

En tanto, expuso en el informe diario que, las dos mujeres en clínica privada fueron trasladas al hospital de Clínicas, se encuentran en buen estado, en sala común.

En ese mismo marco dijo que, hay tres pacientes fueron dados de alta, de los cuales los resultados fueron negativos.

De los ocho casos positivos, cinco pacientes con se encuentran con internación domiciliaria, siendo controlados por los médicos del Ministerio, y todos en buen estado general.


Cuatro pacientes están internados en el Hospital de Clínicas

De la misma forma que el Gobierno provincial, desde el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, informan a diario sobre el parte de pacientes que se encuentran internados en ese nosocomio, en algunos casos con confirmación de COVID-19 y en otros, con sospechas de esa enfermedad.

Siguiendo el Protocolo de Emergencia, al día de la fecha, en la institución se encuentran en zona de aislamiento en sala común 4 pacientes:

- Continúa internada mujer de 57 años, su estado es regular con requerimiento de oxígeno permanente.

- Mujer de 25 años, se encuentra estable cumpliendo tratamiento.

- Mujer de 64 años presenta diagnóstico de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía. Paciente con requerimiento de oxígeno.

- Mujer de 34 años, se encuentra estable y presenta buena evolución.

Los cuatro pacientes, se encuentran en aislamiento hospitalario, siendo monitoreados por el equipo médico del Hospital.

Además, se desactivó el protocolo de emergencia a un hombre de 56 años y dos mujeres de 55 años. Paralelamente, se les otorgó el alta a cinco pacientes y continuarán con el aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios.

Es importante indicar que desde el principio de las medidas de aislamiento ante la pandemia de COVID-19, las autoridades de la Universidad Nacional en conjunto con el Ejecutivo provincial dispusieron las instalaciones del hospital escuela para la internación de aquellas personas con sospechas del virus, como así también de quienes sean asistidos con confirmación de esa enfermedad.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386