Lunes, 1 de Junio de 2020
08 de Abr | 16:23:00 - POLITICA
El Banco Central reforzó la distribución de billetes para garantizar que haya efectivo en Semana Santa

Buscan que los bancos recarguen los cajeros automáticos para que no haya desabastecimiento en los días de Pascua.

El Banco Central informó este miércoles que instrumentó "las medidas pertinentes" para reforzar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que garanticen la recarga de los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante el fin de semana largo de Semana Santa.


El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo. El Banco Central recordó que se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema.

Hasta el 30 el junio se suspendió el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no. También se dispuso que todas las entidades deben elevar los montos de extracción por cajero automático a un mínimo de 15.000 pesos -acumulado diario-.

Por su parte, el Banco Comafi presentó una forma de extracción de efectivo sin usar la tarjeta de débito en cajeros automáticos, que permite sacar hasta un máximo de 20.000 pesos por día en la red de cajeros automáticos de la entidad. Esa herramienta está pensada para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). El único requisito es contar con el DNI y un celular para llevar a cabo la operación, ya que muchos datos de verificación son por SMS, y la puede realizar tanto el titular como el apoderado de la cuenta, se informó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386