Sábado, 30 de Mayo de 2020
08 de Abr | 11:20:00 - POLITICA
ARGENTINA ; 61 MUERTES SARS CO2 - SARS -COVID19

Por Urgente24

Un hombre de 64 años se convirtió en la cuarta víctima fatal por coronavirus en la provincia de Neuquén. El deceso se produjo este miércoles a la madrugada en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud. Era vecino del hombre de 68, también positivo de Covid-19, que falleció el lunes


Un hombre, de 64 años, se convirtió en la 4ta víctima fatal de la provincia de Neuquén por la enfermedad que se convirtió en una pandemia.

La primera muerte que se registró fue la de una mujer de 68 años internada en San Martín de los Andes, la segunda fue la de un hombre de Centenario que estaba internado en Ezeiza. En ambos casos con registro de viajes al exterior, pero la tercera muerte fue de otro hombre de Loncopué, vecino del fallecido en la madrugada de hoy, que también fue trasladado al hospital de Zapala y sobre los que se investiga el origen del contagio.

Ninguno de los dos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Sin embargo, Según 'LM Neuquén', trascendió que la investigación podría llevar a una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir del contagio de un hombre de 69 años, oriundo de La Buitrera, que a su vez habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo".

Actualmente, hay 57 casos confirmados de Neuquén. Y, según el último parte del comité de emergencias, emitido anoche, 15 personas que podrían tener la enfermedad esperan el resultado de sus análisis.

En ese mismo parte se informó de 5 nuevos casos, entre los que se sumó uno más de Loncopué con una mujer de 61 años. Los otros son dos mujeres de 77 y 63 años de Centenario que tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado y con antecedente de viaje, más una mujer de 30 años, oriunda de Plottier, con antecedente de viaje y también una niña de 7, de la misma localidad, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386