Lunes, 1 de Junio de 2020
07 de Abr | 22:58:00 - POLITICA
LA RIOJA :El dengue asciende a 3.031 casos confirmados

Lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en su informe

En el informe diario que se realiza desde el Gobierno provincial, donde se establecen los números de afectados tanto por la pandemia del Coronavirus como de la epidemia del Dengue, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara expuso que, los afectados por el mosquito Aedes ascienden a 3031 en La Rioja.

El dengue se convirtió en un gran dolor de cabeza para la comunidad riojana, y es combatido diariamente por el Ejecutivo provincial a través de los distintos operativos de fumigación aérea y terrestre que se lleva adelante en todo el territorio.

Es que ya se llevan confirmados 3031 casos y hay otros 749 en estudio, pero el mismo gobierno reconoce que los números son muchos más altos y simplemente estos son los detectados por el sistema sanitaria.

Esos números fueron noticiados por el ministro Vergara en el informe que se realiza junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina.

Por todo ello, llaman a extremar las medidas de precaución, ya que según reconoció el gobernador Ricardo Quintela, La Rioja enfrenta dos batallas y la primera es la "pandemia" del coronavirus y la segunda la "endemia" del dengue".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386