Lunes, 1 de Junio de 2020
07 de Abr | 18:51:00 - JUDICIALES
QUISO DARLE UN CELULAR A SU HIJO DETENIDO Y LA DESCUBRIERON

Sucedió en la Unidad 31 de Florencio Varela, cuando una mujer de 52 años que en su condición de visitante, escondió un celular en un paquete de sal e intentó pasarla por los controles para luego entregársela a su hijo detenido.

Por supuesto, que la maniobra fue detectada por el personal del servicio penitenciario, y si bien los presos bonaerenses tienen permiso del uso de celulares, los mismos deben ser debidamente registrados.

El celular tenía como destino a un interno de 26 años procesado por el delito de robo agravado, quien a su vez, ya porta con un celular que le fue otorgado por la propia familia a raíz de la medida que se ha tomado hace unas semanas para mantener el contacto con los familiares en este contexto de aislamiento social obligatorio.

En este caso la mujer, oriunda de Florencio Varela, pretendió ingresar un celular de manera irregular, sin registrar al mismo, y con las aplicaciones de las redes sociales activadas. Esto cabe destacarlo, ya que los celulares otorgados y que están meramente registrados, tienen prohibido el acceso de determinadas plataformas virtuales, con excepción del uso de Whatsapp.

Hugo Lopez Carribero
Abogado Penalista
llopezcarribero.com.ar/


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386