Miercoles, 3 de Junio de 2020
07 de Abr | 00:12:00 - ECONOMIA
Coto hizo su descargo por la clausura "extraña" de una de sus sucursales en La Matanza

Por Urgente24

En una entrevista con el periodista Carlos Pagni, el empresario se mostró molesto por lo sucedido días atrás en uno de sus supermercados ubicado en La Matanza, que fue cerrado temporalmente por imposición de la Municipalidad de dicha localidad. Aduce el motivo de la clausura a "razones políticas"


El viernes 3 de abril la cadena de supermercados COTO fue noticia por un episodio bastante confuso que se vivió en las puertas de una sucursal de Ramos Mejía. Su dueño, Alfredo Coto, estaba apostado allí junto una buena cantidad de empleados y clientes para evitar su clausura por parte de la Muncipalidad de La Matanza.

El desafío a la determinación del intendente Fernando Espinoza radica en la irregularidad de la medida, según manifestó desde un primer momento el supermercadista.

Finalmente, el comercio continuó abierto y hoy el empresario ratificó su postura en el programa La Odisea, de LN+ y conducido por el periodista Carlos Pagni. Allí dio a entender una vez más que la clausura se decidió por "razones políticas" y no por fallas en materia sanitaria tal como trascendió desde la municipalidad.


Para empezar, me llamaron mucho la atención los inspectores que vinieron a revisar las instalaciones, miraban de forma extraña, fuera de lo habitual" comenzó el descargo.


Luego aclaró que se trataban de funcionarios de la municipalidad y que por orden de Espinoza los mismos estaban obligados a cerrar. Esto sacudió al supermercadista

Acto seguido, explicó los hechos que derivaron en lo acontecido el último viernes. "Fui al día siguiente a la municipalidad junto con abogados y no me recibieron... Pasaban las horas y nada. Llamé y no me atendieron el teléfono", sentenció.

"A todo esto, la gente se acercaba al supermercado para comprar y se encontraba con que éste estaba clausurado. Largas filas se amontonaron en la entrada esperando que la situación se resuelva", agregó.

Ante la demanda y la falta de respuestas por parte de Espinoza, Coto decidió romper con la medida impuesta y abrió la sucursal al público, lo que hizo a la policía no tardar en arrimarse a las puertas del comercio para cerrarlo.

Fue en ese momento que se atrincheró con los empleados en clara protesta ya que no podía "desabastecer el consumo". Finalmente, los agentes de seguridad se marcharon y los "extraños controladores no volvieron".

Es sabido hace rato que la relación del empresario con el intendente de La Matanza deja mucho que desear. Pero Coto sabe que Espinoza dice no haber tenido nada que ver. Es más: que en medio de una entrevista Espinoza fue informado y preguntó quién había sido el clausurador.

Los roces entre ambos ya llevan un largo historial: "Espinoza tiene problemas. Desde 2008, 500 puestos de trabajo fueron cerrados porque a este señor se le cantó, es un caprichoso. Esto no era motivo de clausura, él tiene un problema personal y no lo podemos permitir. Nos da bronca que, por un capricho, no nos deje abrir una sucursal", había dicho luego del atrincheramiento del viernes.

"Fernando Espinoza tiene un encono personal contra mí y es algo que no entiendo porque somos generadores de empleo. No pueden hacernos esto y menos en la actual situación", completó en aquella ocasión.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386