Sábado, 30 de Mayo de 2020
06 de Abr | 22:20:00 - POLITICA
DETIENEN A JOVEN QUE INSTABA A SAQUEAR COMERCIOS

Sucedió en la localidad bonaerense de Colón, un joven de 24 años, instaba mediante la plataforma virtual de Facebook al saqueo de comercios, arengando a sus contactos a llevarlo a cabo de manera masiva, convocándolos con fecha y horario.

El muchacho, titular de la cuenta “Demian Axel” fue aprehendido y quedó imputado por el delito de incitación a la violencia colectiva.

En el procedimiento intervino personal de la Estación Comunal de Colón quienes procedieron a realizar un allanamiento en la vivienda del joven ubicada en la calle 20 y 44 y secuestraron tres teléfonos celulares y una computadora, que a través de uno de ella, el joven enviaba mensajes a sus vecinos incitando al agrupamiento para robar comercios de la zona bajo la modalidad piraña.

En el caso interviene la UFI N° 1 Descentralizada de Colón y el juzgado de Garantías N° 2, y el demorado quedó imputado por “incitación a la violencia colectiva”.

El delito de incitación al odio y la violencia tiene una pena de prisión de 1 a 3 años y multa de seis a doce meses.

La conducta que se prohibe en este caso es la de incitar. Se considera incitar la acción de mover o estimular a alguien para que ejecute algo. También incluye el delito los que fomenten o promuevan o los que difundan, publiquen, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o que menoscaben, así como si realicen actos de humillación.

El hecho de que estos delitos sean cometidos a través de una red social va a implicar que estén hechos con “publicidad” puesto que va a llegar a un gran número de personas y esto es considerado como una agravante.


Lopez Carribero
Abogado Penalista


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386