Martes, 26 de Mayo de 2020
06 de Abr | 22:18:00 - INFORMACION GENERAL
Una italiana de 104 años se recuperó del COVID-19

Por Urgente24

Una mujer de 104 años llamada Ada Zanusso venció al nuevo coronavirus y sorprendió a toda Italia. "Ahora está curada. Está bien, volvió a su vida habitual. Temí lo peor, pero siento que ella está de nuevo. Incluso comenzó a leer y rezar el rosario nuevamente por la noche", dijo su hijo Giampietro Brisotto al Corriere della Sera.


Una mujer de 104 años, llamada Ada Zanusso, se recuperó del COVID-19. El hecho sucedió en Italia. Además de sobrevivir durante las dos Guerras mundiales, la mujer venció al coronavirus, que azota fuertemente a todo el mundo, pero especialmente en Italia.

"Ella se curó milagrosamente. Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su hábito de estar siempre al aire libre siempre la ayudan, aunque solo sea para hacer un huerto", indicó su hijo Giampietro Brisotto al Corriere della Sera.

Zanusso vive en una residencia para ancianos en la región de Piamonte. A principios del mes de marzo, la mujer comenzó a sentirse mal. "Tenía fiebre y vómitos. No pude ir a buscarla porque se prohibieron las visitas a la residencia por el coronavirus, pero pude escucharla todos los días por teléfono e incluso hacer sus videollamadas. Por supuesto, inmediatamente sospeché que era coronavirus", indicó Brisotto.

Recién el 17 de marzo, todos los mayores de 100 años de la residencia fueron testeados para comprobar si tenían el virus y pocos días después, el resultado más temido llegó a las manos de Zanusso. A pesar de su diagnóstico y de ser parte del grupo de riesgo, pudo salir adelante.

"Ahora está curada. Está bien, volvió a su vida habitual. Temí lo peor, pero siento que ella está de nuevo. Incluso comenzó a leer y rezar el rosario nuevamente por la noche", dijo su hijo.

En Italia, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, al menos 132,547 personas han contraído el virus. De estos, 16.523 murieron y 22.837 fueron dados de alta. Actualmente hay 93.187 contagiados, según el último reporte del gobierno italiano, correspondiente al 6 de abril.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386