Lunes, 1 de Junio de 2020
06 de Abr | 21:11:00 - POLITICA
La ayuda alcanza a quienes tomaron préstamos para trabajar
La Caja de Crédito Municipal prorrogavencimientos de créditos productivos

Los beneficiarios podrán pagar en mayo las cuotas correspondientes a este mes, sin intereses ni punitorios.

La Municipalidad de la Capital avanza con las medidas especiales en atención a la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestos ante la pandemia de coronavirus; con acciones y medidas que no sólo se enfocan en cuidar la salud de la población, sino también en acompañar a la comunidad en el aspecto económico.


Por este motivo, luego de evaluar la situación con autoridades de la Unión Comercial de Catamarca y para ayudar a quienes tomaron microcréditos, a taxistas, remiseros, conductores de vehículos de transporte escolar, comerciantes y emprendedores que recibieron préstamos de la Caja de Crédito Municipal, se resolvió prorrogar por un mes los pagos de abril, sin aplicar ninguna clase de interés.
Con esta medida se benefician más de 600 personas, la mitad de las cuales son becados, contratados y empleados de la municipalidad, y la otra mitad vecinos que tomaron préstamos para trabajar como cuentapropistas o en proyectos paralizados por la cuarentena. La prórroga,en tanto, no alcanza a créditos personales ya que benefician a empleados que siguen percibiendo su sueldo, ni a quienes tomaron créditos para construcción de viviendas.


Mediante Decreto, se decidió que “de manera excepcional y extraordinaria, el vencimiento de la fecha pago de las cuotas correspondiente al mes de abril del año 2020 de la Caja de Crédito Municipal de las operatorias de Micro Créditos; Créditos para Pequeños y Medianos Emprendimientos (Emprendimientos Productivos) y; Créditos para renovación de Taxis, Remises y Transporte Escolar”.
El instrumento legal precisa que “la cuota prorrogada correspondiente al mes de abril del año 2020, no devengará intereses compensatorios ni punitorios, y su vencimiento operará el mes inmediato posterior al vencimiento de la última cuota del plan de amortización”.

Se especifica que “atento a la situación de Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestra nación, provincia y sobre todo nuestra ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, resulta necesario adoptar nuevas medidas oportunas, transparentes, consensuadas con el fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario”.
Esta ayuda se suma a la batería de medidas dispuestas desde el municipio capitalino para responder a la especial situación planteada por la emergencia sanitaria.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386