Domingo, 31 de Mayo de 2020
06 de Abr | 14:43:00 - POLITICA
Saadi reunió a su gabinete para evaluarla marcha de la emergencia sanitaria

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, mantuvo hoy una reunión con su gabinete, para evaluar las tareas que se están realizando en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria, y analizar los siguientes pasos del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

En el transcurso del encuentro de trabajo con su equipo de colaboradores más cercanos, el jefe comunal abordó todos los aspectos del escenario actual, desde la situación sanitaria y las tareas de asistencia hasta la prestación de servicios y el apoyo económico a los sectores más afectados por la inactividad.

La coyuntura de los trabajadores municipales, el desarrollo de los planes de educación por medios alternativos y las tareas de control en diferentes ámbitos, también se integraron a la agenda del intendente, quien impartió directivas a los responsables de las diferentes áreas.

Gustavo valoró el esfuerzo realizado hasta aquí, que permitió mantener limpia la ciudad y contener significativamente la amenaza del dengue, ya que la ciudad registra un impacto inferior al 10 por ciento en comparación con provincias vecinas.

Según lo que se resuelva a nivel nacional, comenzó a estudiarse la posibilidad de reactivar paulatinamente la obra pública y determinadas actividades, siempre que el panorama epidemiológico no se torne más severo.

El intendente pidió que se continúen respetando de manera estricta los protocolos de bioseguridad, tanto con el personal municipal que trabaja en las calles como en las oficinas que mantienen la atención al público.

Aseguró la provisión de insumos para las postas sanitarias y para la asistencia social, labor que en las primeras semanas de la emergencia ofreció muy buenos resultados.

Expresó también la importancia de que los vecinos tomen conciencia de la situación, ya que se detectaron recurrentes violaciones a la denominada “cuarentena”, conducta que puede poner en riesgo a toda la comunidad en los esfuerzos realizados para disminuir la propagación del coronavirus.

Participaron del encuentro de trabajo el secretario de Gobierno y Coordinación, Gustavo Aguirre; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; el secretario de Hacienda, Juan Marchetti; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Saseta; el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; el secretario de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Adén Monferrán; la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Gabriela Molina; el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo; el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; la subsecretaria Salud, Ana Fernanda Lagoria; la subsecretaria Acción Social, Stella Nieva; el director de Atención al Vecino, Fernando Castillo y el fiscal Tristán Lobo.

Zona de los archivos adjuntos


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386