Miercoles, 3 de Junio de 2020
05 de Abr | 09:55:00 - POLITICA
ARGENTINA : Confirman que hay 44 muertos en Argentina

El Gobierno informó la muerte de un hombre de 89 años en la Ciudad por coronavirus. El total de casos es de 1.451 de los cuales 280 fueron dados de alta.

La cifra de muertos por coronavirus en Argentina se ubica en 44, en tanto los internados en terapia intensiva totalizan 87 y suman 280 los pacientes dados de alta. Así lo informó esta mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa en el maco del reporte diario número 43 con la situación del Covid-19 en la Argentina.


Alejandro Costa brindó la información junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

"El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 44 fallecieron. Respecto a los confirmados, 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", indica el comunicado.


En las últimas horas, s registró una nueva muerte. Se trata de un hombre de 89 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de casos (1.451), el 43% son mujeres y el 57% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 280. Transitorias 193 y definitivas 87.

El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 7888.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

"Falta menos, no hay que aflojar", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la "buena noticia" del total de altas, que es de 280.

El achatamiento de la curva de crecimiento de los casos de contagio por coronavirus es el dato más alentador que observan las autoridades del Ministerio de Salud, quienes evalúan que el pico de la pandemia en la Argentina podría correrse para el mes de mayo gracias a las medidas de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional hace 15 días, con el inicio de la cuarentena.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio incluyó la suspensión de clases en todos los niveles educativos y la instrumentación de programas de enseñanza a distancia y el reemplazo de los comedores escolares por la entrega de alimentos para los alumnos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386