Miercoles, 3 de Junio de 2020
04 de Abr | 23:02:00 - POLITICA
La Cámara Baja del Congreso de Brasil aprueba un "presupuesto de guerra" para luchar contra el coronavirus

Con la medida, los legisladores brasileños buscan proteger la economía del país.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este viernes con 505 votos a favor y dos en contra en la primera ronda de votación y con 423 votos a favor y uno en contra en la segunda una enmienda constitucional conocida como el "presupuesto de guerra", que permite crear un régimen fiscal, financiero y de contratación extraordinario para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Con la aprobación de la Cámara Baja del Congreso brasileño, la iniciativa legislativa ahora pasará al Senado, donde también tendrá que ser aprobada en dos rondas por al menos tres quintos de los senadores.

La medida sirve de instrumento para evitar que los gastos de emergencia generados por el "estado de calamidad", que estará en vigor hasta el 31 de diciembre, se mezclen con el presupuesto federal para este año.

También flexibiliza las normas de contratación temporal de personal para hacer frente al brote de covid-19 para este período y da más poder al Banco Central, entre otras medidas, explican medios locales.

Brasil es el país más afectado por la pandemia en toda América Latina. A fecha de este sábado, en su territorio se registran 10.361 casos confirmados de SARS-CoV-2 y 445 muertes a causa de la neumonía covid-19 que provoca.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386