Martes, 26 de Mayo de 2020
04 de Abr | 00:15:00 - INFORMACION GENERAL
Coronavirus: OMS revisaría la extensión del uso de barbijos a más personas

Un panel de expertos evaluará un trabajo del MIT que indica que las gotas podrían "viajar" más de lo que se cree. Más allá de los posibles cambios, enfatizan en la higiene y la distancia social.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) podría revisar sus recomendaciones sobre el uso de barbijos para evitar la propagación del coronavirus causante de la Covid-19, a la luz de los resultados de un nuevo estudio del MIT, según el cual las gotitas emitidas con un estornudo o la tos pueden "viajar" en el aire bastante más lejos de lo que se cree.



Así lo dijo a la BBC el infectólogo David Heymann, presidente de un grupo de consultores de la OMS que evaluará si para desacelerar la difusión del virus hace falta que más gente use barbijos

Hasta el momento, la recomendación de la OMS es que las personas mantengan la distancia social de más de un metro porque el nuevo coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad Covid-19, se transmite por gotas que, por su peso caen, sin tener el potente “efecto aerosol” de otros virus como el del sarampión.

Pero ahora el grupo de la OMS evaluará la investigación estadounidense, que postula que el virus puede proyectarse más allá de lo que se pensaba anteriormente: sugiere que la tos podría alcanzar los 6 metros y los estornudos los ocho metros. Incluso el trabajo del MIT, publicado en la web de la revista JAMA, habla del llamado “efecto aerosol”.

Más allá de la posible revisión sobre la posible extensión del uso de barbijos, la medida a seguir continúa siendo la distancia social. A la vez, Heymann hizo hincapié en que las máscaras solo son efectivas si se combinan con lavarse las manos con frecuencia y si se usan y desechan adecuadamente.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386