Lunes, 1 de Junio de 2020
04 de Abr | 00:11:00 - POLITICA
Coronavirus: la UBA fijó el retorno a clases para el 1º de junio

La medida alcanza a todas las unidades académicas, el Ciclo Básico Común, los Establecimientos de Enseñanza Secundaria, a las actividades de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado y el Consejo Superior.

La Universidad de Buenos Aires resolvió este viernes tras una resolución del rectorado que las clases comenzarán el 1º de junio de 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

Así, el calendario académico del año en curso se reiniciará el 1º de junio de 2020 y finalizará el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre de 2020 y el 17 de enero de 2021.

La medida alcanza a todas las unidades académicas, el Ciclo Básico Común, los Establecimientos de Enseñanza Secundaria, a las actividades de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado y el Consejo Superior,

Además, el texto establece que la resolución no afecta el desarrollo de actividades no presenciales de cursos o carreras aprobadas para ser dictadas a distancia.

Por tanto, las distintas unidades académicas, el CBC y los colegios secundarios dependientes de la UBA podrán organizar “actividades de apoyo a las y los estudiantes a través de campus virtuales u otras herramientas o plataformas de enseñanza a distancia institucionales, de acuerdo a las características de sus carreras y materias, las que podrán ser reconocidas luego de la reiniciación del calendario académico”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386