Miercoles, 3 de Junio de 2020
03 de Abr | 23:47:00 - POLITICA
Alberto Fernández y la CGT analizaron la vuelta al trabajo después de Pascuas

El Presidente recibió a los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes sindicales José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la preocupación que existe en los gremios por la situación económica y eventuales despidos, para analizar cómo será la vuelta al trabajo tras la cuarentena.

Del encuentro en la quinta de Olivos participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes sindicales José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

Tras la reunión, en conferencia de prensa, los sindicalistas anunciaron que se conformará en los próximos días una mesa conjunta de diálogo entre el Estado, los gremios, empresarios y especialistas en salud para adoptar medidas de precaución para la vuelta al trabajo.

"Empezamos a conversar las preocupaciones que tenemos nosotros sobre la cuestión sanitaria y cómo vamos a ir elaborando una salida paulatina que proteja a los trabajadores para ir retornando al trabajo", manifestó Daer.

Además, adelantó que una de los primeros sectores en reactivarse tras la cuarentena será la obra pública. "Cómo será lo tendrá que decidir la UOCRA y los empresarios del sector. Acordamos difereir turnos en distintos horarios para que el retorno al empleo no sea problamático para los trabajadores", señaló el secretario general.

En tanto, Gerardo Martínez de UOCRA sostuvo que "lo más preocupante es el tema de los medios de transporte. Cómo vamos a cuidar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras".

El encuentro entre la "mesa chica" de la CGT y el primer mandatario se extendió por más de tres horas y fue el primero desde que Fernádnez asumió la Presidencia, dos días después de que se mostrara con el camionero Hugo Moyano, quien tiene una tensa relación con la cúpula cegetista.

Entre las medidas a tomar para que los trabajadores que hoy están impedidos de hacer sus tareas puedan volver de a poco a sus puestos, figuran las de mantener la iniciativa de que los medios de transporte sigan circulando como lo hacen actualmente, es decir sin pasajeros de a pie para evitar amontonamientos y posibles contagios allí, adelantó el otro titular de la CGT, Carlos Acuña.

En tanto, acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

Al comienzo del encuentro, Fernández hizo una introducción con estadísticas sobre cómo está evolucionando la pandemia en el país, mientras que luego los sindicalistas manifestaron su apoyo a las medidas de prevención y de auxilio financiero que desarrolla el Gobierno y detallaron el impacto económico que estaban sufriendo sus actividades por el parate económico que implicó el aislamiento.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386