Domingo, 31 de Mayo de 2020
03 de Abr | 16:45:00 - POLITICA
Coronavirus: Ya son 41 las víctimas fatales del COVID-19 en la Argentina

Por Urgente24

Este viernes (03/04) la Municipalidad de la localidad bonaerense de San Miguel confirmó la muerte de una mujer de 54 años a causa del COVID-19. Además, el Hospital Municipal San José, de Campana, confirmó que el paciente de 87 años que se encontraba internado con diagnóstico de coronavirus sufrió una descompensación y falleció al mediodía. Más temprano, se había conocido el fallecimiento de dos hombres, uno en Chaco, de 60 años, y otro de 65, en Tucumán.


Este viernes (03/04) se confirmaron dos nuevos falleciemientos a causa del coronavirus, que se suman a los 2 que más temprano sucedieron en Chaco y Tucumán. La Municipalidad de San Miguel informó la muerte de una mujer de 54 años por COVID-19. Mientras que en la localidad bonaerense de Campana se confirmó el fallecimiento de un hombre de 87 años.

De este modo, ya son 41 las víctimas fatales en la Argentina a causa de esta pandemia.

"Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel. Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la paciente", informaron en las redes sociales.

"Esta noche, como es habitual, publicaremos la actualización de casos con la información completa sobre el Covid-19 en nuestro distrito. Al momento de este comunicado, no hemos registrado ningún caso nuevo", agregaron desde el municipio.

Según pudo averiguar Clarín, la mujer estaba internada desde hacía una semana, aunque se desconoce si era un caso importado o local.

En San Miguel había 12 casos confirmados de coronavirus y otros 26 en estudio, mientras que 31 ya habían sido descartados. La muerte de esta mujer es la primera para el municipio.

En tanto, un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José, falleció pasado el mediodía tras sufrir una descompensación luego de permanecer durante varios días internado en el Hospital Municipal San José, según publicó el medio local Enlace Crítico. Es la tercera muerte por coronavirus en ese municipio.

Cabe recordar que más temprano se habían conocido los fallecimientos de dos hombres, uno en Chaco, de 60 años, y otro de 65, de Tucumán.

En Tucumán ya hay tres fallecidos por este virus, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según informaron fuentes oficiales al diario 'La Gaceta', el caso de este hombre que murió hoy se trataba de una de las cuatro personas infectadas que habían sido confirmadas ayer en la provincia y que no tenía antecedente de viaje.

"Se encontraba internado en el sector privado desde el 22 de marzo con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica", dijeron desde la carta sanitaria y agregaron que "presentaba comorbilidades: hipertensión arterial".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386