Miercoles, 3 de Junio de 2020
02 de Abr | 18:12:00 - INFORMACION GENERAL
El Ejército creó el Batallón 2 de Abril para prestar asistencia a temas relacionados al coronavirus

El Ejército Argentino constituyó hoy el Batallón Servicios “2 de Abril”, conformado por efectivos del Estado Mayor General de esa fuerza para contribuir a mitigar los efectos del coronavirus y sostener las operaciones frente a la emergencia que lleva adelante en el área metropolitana de Buenos Aires, informaron hoy fuentes castrenses.

El Ejército informó, a través de un comunicado, que en el marco del 38º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas activó ese batallón en el marco de la “Operación Covid-19”, en las que se realizan operaciones de protección civil en apoyo a la lucha contra la pandemia.

El Batallón Servicios “2 de Abril” tendrá la misión de sostener las operaciones que lleva adelante el Comando de Zona de Emergencia Metropolitana; el mismo fue creado con personal del Estado Mayor General del Ejército, y está organizado en una Plana Mayor, un Grupo Sanidad, una Sección Transporte, una Sección Mantenimiento, una Sección Intendencia y una Compañía Mano de Obra.

Las tareas que desarrollará se verán facilitadas por la experiencia que posee el personal especialista que lo integra, entre las que se destacan apoyo de sanidad, transporte de personal y cargas, preparación y distribución de comida, reparación de instalaciones, construcción de cocinas en barrios, armado de alojamientos, carga y distribución de efectos.

El Batallón tendrá su base en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), ubicado en Campo de Mayo, y destacará sus fracciones a distintos lugares del área metropolitana de Buenos Aires, a requerimiento de las necesidades que aparezcan.

Su nombre, “2 de abril”, coincide con el día en que se despliega a Campo de Mayo y como homenaje a la fecha en que se realizó la Operación Rosario, realizada hace 38 años con enorme profesionalismo y entrega.

Por otra parte, el Ejército informó que en el marco del operativo de asistencia en el partido bonaerense de La Matanza hoy distribuía alimentos en la escuela 69 “Madres de Plaza de Mayo”, ubicada en Ventura Bosh 2150 de la localidad de Laferrere, y en la Región Descentralizada Sur, en Ruta 3 Km 32,5 de la localidad de Gonzalez Catán.

Mañana, la distribución de alimentos se desarrollará en la escuela 164 en Avenida Central y Calle 600 de Ciudad Evita; en el Centro de Formación San José en Puerta de Hierro de la localidad de Isidro Casanova; y en el Centro de Promoción 1 en Avelino Diaz y Ramos Mejía de Villa Celina.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386