Lunes, 1 de Junio de 2020
01 de Abr | 22:37:00 - POLITICA
Diputados creó un aporte solidario para la emergencia sanitaria
Los legisladores depositarán un importe equivalente al 30% de la dieta en un fondo especial

En el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19 (coronavirus), los diputados de la provincia acordaron la creación de un fondo denominado como “contribución extraordinaria solidaria y voluntaria”. El objetivo del mismo es ayudar con elementos médicos y los insumos que requiera la Provincia en el desarrollo de las acciones de prevención y de atención sanitaria que vienen ejecutando.

Tras una reunión de labor parlamentaria, donde los legisladores de la cámara baja acordaron la creación del fondo, la presidenta de cámara de diputados Cecilia Guerrero firmó el decreto número 167 por el cual se establece “un fondo especial destinado a la adquisición de insumos hospitalarios necesarios en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia quien proporcionará la nómina de elementos necesarios vinculados a la prevención sanitaria ante la pandemia del COVID-19”

El instrumento en cuestión explica que el fondo especial se integra con un aporte que llevará como denominación “contribución extraordinaria solidaria y voluntaria” donde cada uno de los diputados depositarán un importe equivalente al 30 por ciento de la dieta. Este aporte comienza a regir a partir de hoy, primero de abril.

La medida dispuesta por la presidenta del cuerpo, en común acuerdo con los presidentes de todos los bloques, tendrá vigencia en un periodo de dos meses. Mientras existan necesidades sanitarias, el aporte solidario podrá ser prorrogable por otros 60 días.

Los recursos que vayan aportando los diputados serán depositado en una cuenta bancaria especial, la cual estará administrada por la Presidencia de la cámara a través de los organismos contables y financieros. En este sentido, la inversión de los fondos estarán controlados y fiscalizados por los presidentes de todos los bloques quienes integran el Comité de Emergencia de la cámara baja.

El decreto también deja establecido que los diputados que no deseen adherirse aportando solidariamente el 30 por ciento de su dieta deberá informarle por escrito a la Secretaría Administrativa de la Cámara.

Así, el decreto se indica que se solicitará al Ministerio de Salud la nómina y características de los insumos y elementos hospitalarios necesarios. En este orden de ideas, se les solicita un orden por el cual se indique cuáles son las prioridades de atención.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386