Miercoles, 3 de Junio de 2020
31 de Mar | 21:52:00 - JUDICIALES
EL ABOGADO LOPEZ CARRIBERO HACE ENLACE ENTRE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA Y SU PAR DE CALIFORNIA:

El abogado penalista, Hugo Lopez Carribero, en su carácter de profesor adjunto de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional de Chaco Austral, comenzó a establecer alianzas académicas con la Universidad de Leyes de New York (School of Law).

En el marco de la incorporación de la resolución de casos a través de juicio por jurados, Lopez Carribero aseguró que es inminente la puesta en marcha de la aprobación de la ley en la provincia del Chaco.

En la República Argentina, sólo cinco provincias ya aprobaron la ley de juicio por jurado y ya comenzaron a resolver casos penales mediante esta modalidad de juzgamiento popular.
Lopez Carribero, tras una capacitación realizada a comienzo de año en el Instituto de Derecho y Justicia de California, en la Universidad de Leyes de Estados Unidos, aseguró que es vital la incorporación del Instituto de Juicio por Jurado en todas las provincias, ya que es la manera más certera de otorgar transparencia y confianza a la sociedad.

Tal es así, que en conjunto con la Universidad de New York pretende alcanzar que los profesionales del derecho sean especialistas en la materia y sobre todo se destaquen en la resolución de casos mediante el juzgamiento popular, ya que esta modalidad requiere que tanto los abogados como los fiscales, no solo investiguen más para convencer al jurado sino que también deban implementar un lenguaje no técnico, susceptible al mero entendimiento de todos los presentes en la sala, por ello deben ser expertos en oratoria para lograr convencer a los doce civiles que dictaminarán la culpabilidad o inocencia del imputado.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386