Martes, 26 de Mayo de 2020
31 de Mar | 13:35:00 - POLITICA
Gustavo Saadi se refirióal recorte de sueldos

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, señaló ante una consulta periodística que los recortes de sueldos a funcionarios con fines solidarios es una práctica que el municipio viene realizando en silencio, incluso antes de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Son actos que deben realizarse en silencio, y en la Capital lo venimos haciendo con mi equipo de trabajo. Participamos en causas solidarias, asistimos a personas con problemas de salud cediendo todos los funcionarios un porcentaje del sueldo y vamos a seguir actuando de la misma forma”, puntualizó.

El jefe comunal señaló que “el último mes ya se practicó un descuento a toda la planta de funcionarios, pero son acciones que se realizan con un sentido solidario profundo, y evitamos darlo a conocer porque está muy lejos de cualquier intención demagógica”.

“El objetivo de estas acciones es exclusivamente ayudar y nunca difundimos esos gestos, pero naturalmente vamos a aportar también en esta situación de emergencia y lo seguiremos haciendo cuando esto se supere”, expresó.

Gustavo precisó que por la potencial presencia del coronavirus “ya se planificó un descuento del 20 por ciento en los sueldos de toda la planta de funcionarios, porque somos conscientes de que es necesario sumar otro esfuerzo en este momento”, pero sostuvo que “también es importante dar un orden a esos fondos y vamos a canalizarlo según las prioridades y necesidades que determinen los expertos en Salud”.

“No se trata de salir a comprar barbijos, alcohol en gel o cualquier producto en forma compulsiva, sino de realizar un aporte útil y nos vamos a ocupar de que el dinero llegue donde más se lo necesite”, concluyó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386