Lunes, 1 de Junio de 2020
30 de Mar | 17:25:00 - POLITICA
EE UU - NO SE OLVIDAD DE AMERIA A PESAR DE LOS PROBLEMAS SANITARIOS DE LA PANDEMIA QUE SUFREN
Imponente: el hospital naval de la Armada llegó a Manhattan para asistir en la crisis sanitaria

Por Urgente24

El estado de Nueva York sigue siendo el principal foco de contagio en Estados Unidos donde ya son más de 144.600 los contagiados a nivel nacional. Si bien el presidente Donald Trump aceptó que la situación frente al Coronavirus en el país no iba a estar resulta para las próximas Pascuas, esto no significa que el escenario haya mejorado. Es así que mientras el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se pone al frente de una actualización de datos, un hospital naval llega al puerto de Manhattan.


Si bien no se esperaba la llegada de la asistencia hasta el mes de abril, la entrega de asistencia se adelantó algunos días debido a la situación de emergencia que se está viviendo en Estados Unidos y específicamente en Nueva York en estos días. Es así que este lunes 30/03 por la mañana, el puerto de Manhattan recibió a "The Comfort", el navío que funcionara como un hospital durante la crisis del Coronavirus.


"Esto es como agregar otro hospital aquí en la ciudad de Nueva York", explicó el alcalde y ex pre candidato a las elecciones internas demócratas, Bill de Blasio. El mismo recibió a la embarcación para luego continuar el trabajo codo a codo con Cuomo para intentar controlar el virus en el estado. Ambos forman parte del escuadrón de presión sobre la Casa Blanca para que esta actúe sobre la problemática. Teniendo en cuenta que la asistencia nacional es clave en estos momentos.

Pero ahora volviendo a la embarcación: "El Comfort trae 1,000 camas de hospital muy necesarias y 1,200 personal a Nueva York", explicó en su cuenta oficial de Twitter el gobernador. Aunque no solo eso ya que el barco pertenece a la Armada, quien decidió poner sus recursos a disposición de la crisis, lo que había hecho por última vez luego de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en 2001. "Es un gran impulso ver a los militares llegar para ayudarnos", aseguró de Blasio.

Sin embargo, según explican las autoridades, el barco no será suficiente para asistir a todos los ciudadanos que necesitan asistencia médica, aunque sí funcionará como una herramienta para relajar la demanda del personal de la salud en los hospitales fijos. A su vez, es importante tener en cuenta que Estados Unidos ya registró aproximadamente 144.600 contagiados y al menos 2.000 fallecidos en todo el país.

En tanto, a nivel nacional, el escenario no es del todo prometedor para Donald Trump, ya que mientras intenta buscar soluciones extremas y que se negaba a aplicar frente a la crisis, el mandatario está perdiendo todo lo que intentó construir desde su primer día en la Casa Blanca: la economía no tiene ánimos de repuntar por el momento, el petróleo sigue cayendo y su estrategia de comunicación tampoco es la mejor, sobretodo frente a una figura como la de Cuomo, cuyo índice de aprobación no dejo de crecer en el último mes.

En consecuencia, y movido por un informe que aseguraba que el nuevo coronavirus podría provocar de 100,000 a 200,000 muertes en todo el país, el presidente Trump ordenó un cierre prolongado que también incluye las Pascuas, hasta por lo menos el 12/04, al igual que en Argentina. Mientras tanto, las reglas del distanciamiento social quedarán vigentes hasta el 30 del mismo mes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386