Sábado, 4 de Abril de 2020
25 de Mar | 22:40:00 - ECONOMIA
La Rioja garantiza el pago de sueldos pero sin aumento

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela dijo esta noche a la prensa local al supervisar tareas en el marco de las acciones contra el dengue y coronavirus con respecto a los sueldos de los estatales riojanos que “se llegará con lo justo a reunir los fondos”.

Luego explicó que “no habrá aumento. Estamos en emergencia, podremos cumplir con el pago de sueldos pero estamos dando prioridad a financiar la emergencia sanitaria que vive la provincia. Con el pago de haberes llegamos”.

“No habrá aumento y es consecuencia de la caída de la recaudación y la dilatación con Nación en la discusión por los fondos extra por el coronavirus”, destacó finalmente Quintela.

En La Rioja hay alrededor de 80 mil empleados públicos, que según fuentes gremiales tienen temor de no poder cobrar su salario ante las medidas económicas anunciadas en la Provincia y en la Nación por el Covid-19.

La preocupación de los trabajadores estatales también está en que sus sueldos se van a retrotraer a noviembre de 2019, porque en diciembre del año pasado la Provincia dio un bono de $12.000 pagaderos en tres meses, y en febrero cobraron la tercera y última cuota, y aún el Gobierno no dijo nada con respecto a su renovación.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386