Sábado, 4 de Abril de 2020
25 de Mar | 22:35:00 - POLITICA
Colegio Público de Abogados porteño pidió exenciones impositivas a Fernández

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) pidió hoy al presidente Alberto Fernández que disponga una serie de exenciones impositivas para los letrados porteños, estudios jurídicos y la propia entidad mientras dure la emergencia por el coronavirus.

En una nota elevada a la Secretaría General de la Presidencia, el CPACF solicitó "medidas vinculadas con el cumplimiento de los deberes fiscales e impositivos de los profesionales independientes, los estudios jurídicos y esta institución, durante el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria".

En se sentido, pidió la "eximición del pago de las cuotas del monotributo en su componente impositivo; pago de todas las obligaciones impositivas, en especial tributos como ganancias, IVA y demás cargas tributarias y diferimiento del plazo para la presentación de declaraciones juradas y los respectivos regímenes de información".

También requirió la exención del "pago de aportes y contribuciones de la seguridad social, manteniendo únicamente el pago con destino al régimen de obras sociales y al seguro de salud" y que "se evalúe, de persistir la imposibilidad de trabajar, el otorgarse líneas de crédito a tasa cero a través del Banco de la Nación Argentina".

Los abogados capitalinos solicitaron además "toda otra medida que contribuya al alivio de los contribuyentes en general, como ser el diferimiento del pago de servicios públicos esenciales y los que se asimilan como tales".

"Es menester recordarle que frente a esta grave situación que estamos viviendo, las posibilidades económicas y financieras de los abogados, de los estudios jurídicos y de nuestra propia institución se deterioran notablemente día a día, siendo los honorarios profesionales su única forma de ingreso y medio de subsistencia", dijo el CPACF en la nota firmada por su presidente, Eduardo Awad, y su secretario general, Martín Aguirre.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386