Sábado, 4 de Abril de 2020
25 de Mar | 19:02:00 - POLITICA
Suspensión preventiva a comercios que no cumplen con los precios máximos establecidos por Nación

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, en conjunto con la AFIP y la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital procedieron a la suspensión preventiva (por no cumplir con los precios máximos establecidos) de tres (3) supermercados de la Capital, ubicados en Av. Alem, centro comercial del Barrio Libertador II y Av. Virgen del Valle.

La suspensión fue establecida por el término de 24 horas, a los fines de la adecuación de los comercios al Programa de Precios Máximos establecido por la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que retrotrae los precios al 6 de marzo de 2020.
Las tareas de fiscalización y control se realizan bajo la coordinación de Defensa del Consumidor, en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley 20.860 de Abastecimiento, mientras que la Municipalidad de la Capital lleva a cabo las tareas correspondientes en el marco del convenio de colaboración que suscribieron en días pasados.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386