Viernes, 3 de Abril de 2020
25 de Mar | 18:45:00 - POLITICA
Detenidos por no cumplir el aislamiento en Tucumán realizarán tareas comunitarias

Los infractores del decreto presidencial que dispone el aislamiento social obligatorio podrán ser obligados en Tucumán a realizar trabajos comunitarios no remunerados en favor de la salud pública, como parte de las sanciones que le podrá imponer la Justicia local, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Fiscal de la Provincia.

Casi 1.000 personas fueron aprehendidas en Tucumán desde que se ordenó el aislamiento obligatorio y una vez iniciado el sumario judicial regresan a sus hogares a cumplir con las disposiciones nacionales a la espera de los castigos que pueden incluir multas y hasta el arresto por un período de seis meses a dos años.

Según las fuentes, a la lista de sanciones, el ministerio Fiscal agregará la obligación de realizar trabajos comunitarios por parte de los infractores, en caso que se lo considere necesario.

Tareas de mantenimiento y limpieza de hospitales; traslado de pacientes y cocina en comedores, entre otras actividades, son algunas de las alternativas que contempla la medida.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386