Sábado, 4 de Abril de 2020
25 de Mar | 17:17:00 - POLITICA
Secuestran animales sueltos en Fray Mamerto Esquiú

Días pasados, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento a lo normado por la Ley Provincial N° 5.594/19, se hicieron presentes en la ruta provincial N° 1, a unos 300 metros del Cementerio Parque Nuestra Señora Del Valle, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, y procedieron al secuestro de un (01) caballo pelaje tostado listado, crin largo, con miembros posteriores blancos, sin marca de fuego visible y de un (01) potrillo negro frontino, miembros anterior y posterior derecho blancos, sin marca de fuego visible.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.
En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

Demoran a un adolescente en la zona norte de la Capital
Ayer, a las 17:20, personal de la Comisaría Octava llegó hasta la esquina de calles La Aguada y El Chañar, donde procedió a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído un teléfono celular Samsung J-2 blanco, propiedad de un hombre de 57 años.
Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en el sur de la Capital
Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color azul, que fue remitida al Corralón Municipal, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Arrestan a un joven en Fray Mamerto Esquiú
Anoche, a las 20:30, personal de la Subcomisaría de San Antonio realizó recorridos preventivos por inmediaciones a La Falda de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y arrestó a un hombre de apellido Tapia (44), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de un domicilio de la zona.
Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por término de Ley.

Secuestran treinta y tres vehículos en Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato
Entre la tarde del pasado viernes y la noche de ayer, efectivos de la Dirección de Seguridad de la Policía de la Provincia llevaron a cabo controles vehiculares e identificación de personas, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, en los Puestos Camineros El Portezuelo y Sumalao del Departamento Valle Viejo, Las Rejas de la Capital, Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y La Puerta, Dpto. Ambato.
En la oportunidad, los Policías precedieron al secuestro de treinta y tres (33) vehículos, en virtud que sus conductores habrían sido sorprendidos circulando en la vía pública sin lograr justificar su presencia en la zona, transgrediendo las disposiciones del Decreto N° 260/20., y sus modificatorias, por lo cual luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivas.

Policías sofocaron el incendio de un contenedor de residuos en la Capital
Pasada la medianoche, a las 00:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta, en colaboración de sus pares de la Seccional Séptima, se constituyó en la calle Pedro Agote, inmediaciones al Minihospital Norte, donde se estaba produciendo un incendio.
En el lugar, los policías constataron que, por motivos que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en un contenedor de residuos existente en la zona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad, lograron sofocar las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

Aprehenden a un joven en Valle Viejo
A la 01:50 de la madrugada de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Sumalao llegaron hasta el Mercado de Abasto Municipal, ubicado en la Avenida Juan Chelemin de la esa localidad del Departamento Valle Viejo, y aprehendieron a un joven de apellido Varela (20), quien habría sido sorprendido en el interior del predio con intenciones de cometer un ilícito.
Finalmente, el joven quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al encargado del lugar a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10.

Secuestran herramientas y productos de dudosa procedencia en Valle Viejo
En la madrugada de hoy, a las 02:00, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de San Isidro tomó conocimiento que en la calle Padre Esquiú, a la altura del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, requerían la presencia policial.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 40 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas, al notar su presencia, habrían dejado abandonado en la vía pública catorce (14) pastas dentales, cinco (05) botellas de 600 ml., de gaseosa y herramientas varias, para luego darse la fuga, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386