Lunes, 30 de Marzo de 2020
24 de Mar | 13:38:00 - POLITICA
Los legisladores de Mendoza sesionan en forma virtual y debaten recortar sus salarios a $50.000

Los senadores y diputados de la Legislatura mendocina sesionan hoy de manera virtual como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus y debatirán la reducción de sus salarios, en línea con lo dispuesto ayer por el gobernador Rodolfo Suárez, quien redujo los haberes de sus funcionarios a 50.000 pesos.

"Hoy trataremos la reducción del salario de los legisladores a 50.000 pesos y la autorización para hacer el trabajo legislativo online”, dijo a Télam la diputada provincial de Cambia Mendoza Hebe Casado, tras destacar que "ayer se hizo una prueba de reunión virtual que funcionó bastante bien”.

Suárez dispuso a través de un decreto el recorte de los salarios de los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza, quienes cobrarán sus sueldos de este mes hasta la suma de 50.000 pesos, con la excepción del Ministerio de Salud y el de Seguridad.

"Este nuevo sistema es muy bueno y puede colocar a Mendoza a la vanguardia en el tema legislativo, como tantas otras veces”, sostuvo el diputado German Gómez (PJ).

Gómez resaltó que “la idea es ver la posibilidad de sesionar en adelante de manera online, para lo cual ya se hicieron algunas pruebas”.

"Vamos a seguir trabajando, monitoreando la situación, colaborando con el gobernador y tomando las medidas que sean necesarias para poder combatir la pandemia” de coronavirus, concluyó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386