Martes, 7 de Abril de 2020
24 de Mar | 11:41:00 - POLITICA
Chile confirma 176 nuevos casos de coronavirus y la cifra total se eleva a 922

Se registró un caso positivo en Isla de Pascua, cuyo contagio es imposible de trazar.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, confirmó este martes 176 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 922 el número total de personas contagiadas en el país suramericano.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que hubo un caso positivo en Isla de Pascua, "cuyo contagio es imposible de trazar", por lo que se establecerá un toque de queda, a partir de este martes, a las 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana.

El mayor número de contagios se han presentado en la región Metropolitana de Chile, a la que pertenece la capital, donde se registraron 540 infectados. Le siguen las regiones centrales de Ñuble, con 105 personas contagiadas, y de Biobío, con 73. Hasta ahora hay dos fallecidos y 17 personas se han recuperado.

En Chile ha sido decretado el estado de catástrofe nacional y entre las medidas que ha tomado el Ejecutivo se encuentra el toque de queda nacional de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el confinamiento de las personas mayores de 80 años, controles y restricción de desplazamientos y cuarentena para los extranjeros y chilenos que lleguen al país.

La semana pasada un grupo de 56 alcaldes de varias tendencias políticas le dirigió una carta abierta a la Presidencia y al Congreso para que declarara la cuarentena nacional.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386