Viernes, 3 de Abril de 2020
24 de Mar | 10:20:00 - POLICIALES
CASOS POLICIALES

Aprehenden a un hombre en el sector sur de la Capital



Hoy, a las 04:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Avenida Bonifacio Cobacho al 100, y aprehendieron a un hombre de 36 años de edad, quien habría amenazado de muerte a su pareja, una mujer de 42 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.


Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a integrantes de su propia familia

A las 05:20 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Dr. Armando Correa al 900, y procedió a la aprehensión un hombre de apellido Paucará (31), quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber agredido físicamente a su propia madre y a su hermana.

El aprehendido, quedó alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a las damnificadas a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 1.



En la zona norte de la Capital aprehenden a dos jóvenes y demoran a un adolescente

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:25, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un inmueble ubicado en la Manzana “D” del barrio Loteo Ruso, y se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, quien manifestó que tres personas del sexo masculino habrían intentado sustraer una motocicleta Motomel Skua 150 cc., que estaba en el interior de su domicilio y, al percatarse de su presencia, emprendieron la fuga.

De inmediato, y con las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, en la esquina de calles La Aguada y Los Algarrobos, aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Cisternas (18) y Santillán (19), como así a los pocos metros demoraron a un adolescente de 15 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar.



Una joven resultó lesionada en un siniestro vial en el sur de la Capital

Hoy, a las 12:00, en la Avenida Atacama, a la altura del ingreso al barrio Antinaco, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio A024ILQ, de colores rojo y negro, al mando de Romina Anahi Moreno (19), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la joven resultó lesionada y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 6.



En Valle Viejo secuestran una motocicleta

A las 13:05 de la tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos preventivos por la calle Luis de Medina del barrio Los Bajos, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron al secuestro de una motocicleta Honda Wave 110 cc., en virtud que su conductor, un hombre de mayor de edad, infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido a la Seccional.


Aprehenden a un hombre en el sector norte de la Capital

Hoy, a las 15:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Altos de Choya, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal interviniente aprehendió a un hombre de apellido Heredia, de 59 años de edad, quien habría causado un desorden en el interior del inmueble, propiedad de una mujer mayor de edad, para luego arrojar elementos contundentes contra el domicilio.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el ilícito en la Unidad Judicial N° 7.



Aprehenden a tres jóvenes y recuperan un teléfono celular sustraído en Santa María

Durante la tarde de hoy, a raíz de una denuncia penal en la que una mujer mayor de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían arrebatado un teléfono celular a su hija, una adolescente de 16 años, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María llevaron a cabo un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la Avenida Muñiz Cancino del Loteo Los Sauces, de esa Ciudad, Departamento homónimo.

En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, los Policías lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro al igual que un cuchillo, que habría sido utilizado para perpetrar el ilícito, y una motocicleta Motomel CG roja 150 cc.

Al finalizar la medida Judicial, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de tres jóvenes; dos de apellido Zuñiga, de 23 y 25 años de edad, y el restante de apellido Mamani (20), quienes serían los presuntos autores del hecho y quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.



Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en Capital, Santa María, Antofagasta de la Sierra y La Paz fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la tarde de hoy, efectivos de las Comisarías Cuarta, Sexta y Séptima de la Capital, de las Departamentales Santa María y Antofagasta de la Sierra y de la Unidad Regional N° 2, con asiento en La Paz, pusieron a disposición de la Justicia Federal a diecisiete (17) personas del sexo masculino, de entre 17 y 44 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia Federal, competente en la materia.

--


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386