Viernes, 3 de Abril de 2020
23 de Mar | 18:10:00 - POLITICA
Trabajan para poner en funcionamiento un nuevo equipo de agua en Villa San Roque

Días pasados la Dirección de Agua y Saneamiento (AySa) dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, tomó conocimiento de desperfectos en la perforación de agua del Barrio Santo Domingo en el departamento Tinogasta.

Los problemas que son de público conocimiento demoraron la llegada del equipo que reemplazará al existente ya que proviene desde otra provincia. Aun así las cuadrillas de AySa ya se encuentran en el lugar para comenzar con las tareas.



El artefacto será instalado en la perforación de Villa San Roque ubicada sobre la Ruta Nacional N 60. El mismo, estará a una profundidad de 80 m y tendrá un caudal de 90 a 100 m³/h, cantidad suficiente para la demanda de la zona.



Se prevé que las tareas comiencen en la madrugada de hoy para que, si todo sale como está previsto, el equipo entrará en funcionamiento en la siesta del lunes. Las maniobras consisten en la organización del equipo técnico que trabajará en la extracción de la bomba de agua, estos son: electricistas, montadores, conductores de camión grúa, pluma, entre otros.



Actualmente se mejoró la producción de la planta potabilizadora, por la cual se suple a la perforación faltante. Independientemente de esto, el equipo de AySa a cargo de Oscar Urioste, realizó un recorrido en sectores donde podrían haberse generado reclamos, mientras el personal recorrió el Barrio para detectar fallas en el suministro.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386