Lunes, 30 de Marzo de 2020
23 de Mar | 17:45:00 - POLITICA
Capacitaciones y reuniones de trabajo para fortalecer las medidas de prevención contra el Dengue y el Coronavirus

Días atrás, en el Servicio Penitenciario de la Provincia, se realizó un taller informativo, donde se destacó la importancia de mantener la cuarentena ordenada por los facultativos e autoridades nacionales y provinciales, con el firme propósito de evitar contraer la enfermedad Coronavirus (COVID-19) y la trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti (Dengue) en sus distintas calificaciones (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4).

Dicho taller, fue disertado por la referente del Programa Nacional de Adultos Mayores y Salud en Contexto de Encierro, María Elena Medina.

También, se brindó una charla a los operadores penitenciarios en general, con el objetivo de ser instruidos en el tratamiento y medidas a seguir en caso de encontrarse frente a un posible caso de Coronavirus o Dengue.

Reunión por la pandemia

Por otra parte, se llevó a cabo una reunión con la Dirección Provincial del Adulto Mayor, a cargo de la directora Betyna Pandolfi, junto a los referentes de la residencia de AM Fray Mamerto Esquiú, del Programa Adulto Mayor del Ministerio de Salud, María Elena Medina; para aunar criterios de cómo afrontar la pandemia mundial del Covid19 y confeccionar medidas preventivas para la comunidad y residencias de Adultos mayores.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386