Lunes, 30 de Marzo de 2020
20 de Mar | 19:01:00 - EDUCACION
Se otorgará puntaje a los docentes que desarrollen contenidos del Plan de Continuidad Pedagógica

El Ministerio de Educación de la provincia comunica que se otorgará puntaje a los docentes que desarrollen contenidos del Plan Provincial de Continuidad Pedagógica (PPCP), tanto a través de la plataforma educativa oficial (www.catamarca.edu.ar) y/o soporte papel, según el contexto donde se encuentre el establecimiento educativo donde ejerce.

El PPCP contiene propuestas de actividades de aprendizaje, utilizando recursos tecnológicos y digitales tales como tutoriales, videos educativos, aulas virtuales, videoconferencias, módulos y guías prácticas, entre otros.

En este sentido, el Ministerio de Educación certificará los aportes realizados por los docentes mediante informes, oportunamente presentados por los directores, siendo los padres los principales fedatarios de la comunicación de los docentes con sus hijos. Supervisores y operadores de la plataforma virtual también podrán certificar los aportes pedagógicos realizados.

Se convoca a los docentes a ser parte de ésta propuesta y a dar continuidad al compromiso que a diario ponen de manifiesto en el vínculo con sus alumnos, reafirmando que nada sustituye su labor en el aula y es ahora, en éste momento crítico, en el que la tarea que realizan cotidianamente debe estar más presente que nunca.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386