Martes, 7 de Abril de 2020
20 de Mar | 01:06:00 - INFORMACION GENERAL
Tucumán dispuso el cierre de bares y restaurantes hasta el 31 de marzo por el coronavirus

El gobierno de Tucumán dispuso hoy que los bares y restaurantes de la provincia deberán cerrar sus puertas a partir de la medianoche y hasta el 31 de marzo con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los locales y así mitigar el avance del coronavirus.

"A partir de la 0 de mañana queda totalmente prohibido abrir restaurantes, bares, confiterías, y lo que tenga que ver con la permanencia de gente en el lugar”, sostuvo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador, Juan Manzur, a Buenos Aires.

La medida pretende que la gente se quede en sus hogares para evitar la circulación - salvo excepciones necesarias- explicaron las autoridades provinciales.

“El virus no circula solo, circula en el cuerpo del ser humano, es decir, que en la medida que nos quedemos en nuestras casas habrá menos probabilidades de que el virus llegue y circule en la provincia”, indicó Jaldo.

La disposición rige hasta el 31 de marzo, aunque, según aclaró Jaldo, "puede ser prorrogada de acuerdo a las circunstancias y como se desarrolle la pandemia a nivel nacional y provincial".

El presidente de la Unión de Hoteles, bares y restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar, indicó al salir de la reunión con Jaldo que "existe preocupación por el movimiento que hay en las calles de Tucumán, en especial, en bares y restaurantes, como así también en el transporte y por eso se buscan instrumentos para evitarlo”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, indicó que el cierre de los locales gastronómicos “es una medida adecuadas a la crisis que estamos viviendo".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386