Viernes, 28 de Febrero de 2020
13 de Feb | 22:35:00 - POLITICA
Nueva reducción: la tasa de financiación para Pymes baja al 35%

Los bancos que quieran acceder a la flexibilización de los encajes deberán volver a abaratar el financiamiento para las empresas de menor tamaño. Así lo dispuso el Banco Central. La autoridad monetaria viene bajando las tasas en casi todos instrumentos

Las micro, pequeñas o medianas empresas, incluidas en el Registro MiPyMES, podrán acceder a una tasa de financiación más baja, del 35%, según lo dispuso este jueves el Directorio del Banco Central a través e la Comunicación A 6901.



De acuerdo a la norma, las entidades financieras deberán ofrecer esa tasa para poder acceder a la flexibilización de encajes (depósitos obligatorios que hacen los bancos a la autoridad monetaria). Esto implica que las empresas de menor tamaño podrán acceder a créditos más baratos ya que el nivel anterior se ubicaba en el 40%.


“La medida se encuadra en los lineamientos de la política monetaria de este Banco Central, teniendo en cuenta que la intermediación crediticia se encuentra en niveles relativos muy bajos, y pretende acompañar la disminución en las tasas de interés de política monetaria de las últimas semanas” explicó la entidad que preside Miguel Pesce.

El organismo estatal también celebró que, desde la entrada en vigencia de esta iniciativa, “se observó una respuesta favorable de las MiPyMEs a este nuevo crédito a tasa menor de la de mercado”.

La comunicación es parte de la estrategia oficial de reducción del interés en casi todos sus instrumentos. La baja más relevante es la de la tasa de referencia; este jueves, tras el anuncio del dato de inflación de enero, volvió a caer para situarse en el 44%.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386