Lunes, 24 de Febrero de 2020
11 de Feb | 08:14:00 - POLITICA
Dispar paro de UTA disidente y Fernández advierte que "perderán el día de trabajo"

Por Urgente24

Rige este martes (11/2) el paro de colectivos de 24 horas decidido por el sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza afecta a más de cincuenta líneas, principalmente del grupo DOTA. Pero el acatamiento es dispar. En algunas líneas es total y en otras, como la 24, parcial. Desde el sector oficial de UTA, su líder Roberto Fernández, denunció “complicidad del grupo DOTA. El año pasado lo demostraron con el vandalismo que han hecho”, en relación a la toma violenta de la sede del sindicato en diciembre pasado y advirtió a los choferes que se adhirieron que "perderán el día de


Este martes (11/2) a las 0 comenzó el paro convocado por el sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en 52 líneas de colectivos, principalmente del grupo DOTA. Pero el acatamiento es dispar. En algunas líneas es total y en otras, como la 24, parcial.

La medida de fuerza fue anunciada este lunes (10/2) por parte de los disidentes a la conducción oficialista de Roberto Fernández, encabezados por el dirigente Miguel Ángel Bustinduy. Reclaman mejores condiciones salariales y laborales.

Además, denunció que en el último año "los trabajadores perdieron un 50% del poder adquisitivo" y acusó a Fernández, de hacer caso omiso a esta situación.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386