Viernes, 28 de Febrero de 2020
10 de Feb | 22:54:00 - INFORMACION GENERAL
Varias localidades del interior sin agua potable / SIGUE EL DESASTRE DE DISTRIBUCION DE AGUA EN LA CAPITAL Y TODO CATAMARCA - UNA POLITICA DESASTROSA

Desde la Dirección de Agua y Saneamiento (AySA) se admitieron los inconvenientes y se indicó que a medida que se mejoren las condiciones del agua en los ríos se irán habilitando los servicios correspondientes.

La Dirección de Agua y Saneamiento (AySA) dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a cargo de Oscar Urioste, informó la situación del agua potable en el interior provincial, tras el temporal del fin de semana.

En La Puerta como en El Rodeo, el servicio de agua potable se encuentra suspendido debido al exceso de minerales en suspensión. Desde la Dirección explicaron que al no poseer los elementos físicos para realizar tratamientos químicos de excesivo material de arrastre en las plantas potabilizadoras, impide su celeridad. De igual manera, ocurre en varias localidades del departamento de Pomán; así como en Huillapima, Miraflores, Coneta, Los Angeles, Balcozna, entre otros.



Por otro lado, el arrastre de las tomas también suma a la demora de su habilitación; así como la descarga eléctrica en algunos sectores, en los casos de la caída de un rayo sobre los tableros eléctricos en las localidades de Huillapima y en Los Molinos.

En este sentido, explicaron que a medida que se mejoren las condiciones del agua en los ríos se irán habilitando los servicios correspondientes.



Desde AySA aseguraron que todo el personal se encuentra abocado a solucionar y resolver las situaciones adversas que se generaron por las inclemencias climáticas ocurridas durante este fin de semana.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386