Sábado, 29 de Febrero de 2020
10 de Feb | 16:57:00 - POLITICA
Negaron la excarcelación a la única mujer imputada en el caso Peñaflor

En audiencia pública el abogado defensor solicitó la libertad de la mujer de apellido Pereyra, detenida por el asesinato del catamarqueño Ricardo Peñaflor en la Localidad de Achalco, a principios del mes de agosto del año pasado.

En su teoría del caso, la defensa particular trató de desvincular del hecho a su clienta minimizando las declaraciones de Gerez y presentando nuevos elementos que según el abogado, aportarían luz al esclarecimiento de la causa. Sostuvo que para su defendida no existe un móvil del hecho que la vincule; es decir, que no tendría motivos para matarlo.

Asimismo, detalló cuáles fueron sus movimientos entre el martes 6 de agosto que desaparece Peñaflor hasta el día jueves 8 que lo encuentran calcinado en su camioneta, a 15 km de la casa de Gerez, donde se cree que empezó todo.

El abogado solicitó la excarcelación, ofreciendo como garantía la permanencia de la imputada en la ciudad, comprometiéndose a firmar todos los días asistencia en la Fiscalía y no acercarse ni tener comunicación con la familia de la víctima.

Por su parte, el Misterio Público Fiscal representado por Gustavo Montenegro y Gustavo Zavalía, afirmó que las declaraciones de Gerez tienen absoluta coherencia, puesto que fueron comprobadas por las evidencias que la Fiscalía pudo recabar.



El Dr. Montenegro aseguró que para cada uno de los detenidos existe un móvil del hecho. Con respecto a la maestra, ella instaba a Gerez que no firme los papeles de un campo a Peñaflor.

Además, sostuvo que existen riesgo procesales, y sostiene que la mujer es coautora del hecho junto a los otros cuatro detenidos, entre ellos su esposo; por lo tanto el fiscal pidió a la magistrada que rechace el pedido de la defensa y que continúe con prisión preventiva.



La Dra. María Gabriela Núñez


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386