Sábado, 29 de Febrero de 2020
10 de Feb | 16:42:00 - JUDICIALES
EN PACLIN INT. EDUARDO MENECIER - BUSCAN A PROFUGO POR DROGAS - La Policía de la Provincia colaboran con sus pares de la Policía Federal y buscan a dos personas fugadas en Paclín

A las 19:00 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que personal de la Delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina venía por la ruta nacional N° 38 en persecución de un automóvil Peugeot 208, de color azul petróleo, ya que al intentar identificarlo, su conductor, junto a un acompañante, se dieron a la fuga.

Al ingresar a la ruta provincial N° 120, a la altura de la Localidad de La Bajada, Dpto. Paclin, luego de recorrer unos kilómetros, estas personas abandonaron el vehículo, debido a que habrían sufrido la rotura de un neumático, para luego continuar la huída a pie hacia un descampado, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de personal de las Comisarías de Santa Rosa y San Isidro, Dpto. Valle Viejo, del Grupo de Infantería de la Zona Norte, de la División Operaciones Especiales Kuntur e investigaciones de la Policía de la Provincia y de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien realizó un operativo cerrojo para localizar a estas personas.

Numerarios de la Policía Federal Argentina, al requisar el interior del vehículo abandonado, bajo las directivas del Juzgado Federal, habría encontrado oculto entre los paneles de las puertas, varios panes compactados conteniendo una herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, lograron determinar que se tratarían de unos 30 kg. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, y conforme la pesquisa uno de los involucrados en el hecho investigado sería un Suboficial de la Policía de la Provincia, quien junto a su cómplice son intensamente buscados.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386