Viernes, 28 de Febrero de 2020
10 de Feb | 09:54:00 - POLITICA
Cuidado de las redes cloacales

Aguas de Catamarca informa a la población que el sistema de desagües cloacales está diseñado para permitir solamente el paso de líquidos o excretas.

Cuando se arrojan deliberadamente sólidos como trapos, pañales, bolsas, envases plásticos, cartón, maderas ó aceites, lubricantes, pinturas, etc., se perturba el funcionamiento de las instalaciones.
Existe además el problema de muchas conexiones de desagües pluviales conectados la red cloacal, que saturan la capacidad de conducción de las cañerías (no dimensionadas para recibir aguas de lluvia, generalmente con mucho mayor caudal) y provocan desbordes a través de las bocas de registro, arrastrando también arena y sólidos de techos y patios.
Cuando se desatan tormentas, las redes cloacales reciben abundante agua de lluvia a través de conexiones pluviales de las casas implicando que, entre la materia orgánica del líquido cloacal y el mayor volumen de agua lo que ocasiona un colapso del sistema.
Por lo tanto, solicitamos la “solidaridad” de los vecinos para no arrojar desperdicios a las redes cloacales, realizar el mantenimiento necesario de sus instalaciones y eliminar las descargas pluviales de techos y patios, en virtud que podría tornarse crítica la situación.
Su “colaboración” contribuirá a aliviar los inconvenientes por malos olores que generan obstrucciones en las tuberías, como también minimizará las eventuales roturas de calzadas pavimentadas cuando deban realizarse reparaciones por obstrucción.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386