Lunes, 24 de Febrero de 2020
08 de Feb | 01:38:00 - POLITICA
Hummer vuelve con una potencia de 1.000 caballos eléctricos

Por Urgente24

General Motors recuperó su marca para presentar el nuevo Hummer EV. Una poderosa SUV eléctrica que le dará pelea al último invento de Tesla que integra el mismo segmento. Las unidades saldrán de fábrica, 100% eléctricas, con 1.000 CV de potencia a 745 kilovatio con una aceleración inicial de 0 a 97 km/h en 3 segundos: Par motor de 15.590 Nm. Se esperan dos motores por eje. Por ahora el precio es una incógnita.


General Motors revivió su marca con un nuevo concepto llamado, Hummer EV. Un SUV eléctrico de 1.000 CV .

Lo visto en su presentación publicitaria muestra la parte delantera con rasgos característicos de los coches eléctricos como la barra LED frontal iluminada en tonos azulados que ofrece a contraluz el nombre del producto. "Revolución silenciosa" es el título que escogió la terminal para exhibir el nuevo Hummer EV,

Por ahora se sabe que las nuevas unidades serán 100% eléctricas, con 1.000 caballos de potencia que se traducen a 745 kilovatios. De 0 a 97 km/h en 3 segundos: Falta por ver el tamaño y peso final de este vehículo para poner en contexto esta aceleración. El Tesla Cybertruck por ejemplo consigue acelerar de 0 a 96 km/h en 3 segundos tan sólo en su variante Tri Motor. Según estimaciones de GM tendrá un par motor de 15.590 Nm

La gran incógnita es la batería y autonomía General Motors no proporcionó ningún tipo de información acerca de qué capacidad tendrán los acumuladores ni cual será la configuración de los motores o el tiempo de carga. Siendo un SUV lo más probable es que porte al menos dos motores eléctricos, uno en cada eje.

El precio tampoco se conoce, pero teniendo en cuenta el historial de Hummer como marca premium y siendo además el primer eléctrico de la marca , probablemente el precio sea más alto que la mayoría de pick ups eléctricas ya anunciadas.

El vehículo será construido en la planta Detroit-Hamtramck de General Motors en Michigan, Estados Unidos. La compañía también anunciado que el coche estará disponible a partir de mediados de 2021.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386