Viernes, 28 de Febrero de 2020
07 de Feb | 23:38:00 - POLITICA
Articulan acciones tendientes a solucionar problemáticas de los beneficiarios del Patronato del Liberado

El Secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Roberto Perrotta, acompañado de la Lic. Silvina Maza, responsable del Patronato del Liberado, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, se reunieron con las Juezas de Ejecución Penal N°1 y 2° de la provincia, Dra. Elizabeth Cabanilla y la Dra. Elena Berrondo, respectivamente, la secretaria encargada de la

ejecución penal del Tribunal Oral y Criminal Federal de Catamarca, Dra. Constanza Oviedo, los Jueces de Menores, Dr. Rodrigo Morabito y el Dr. Fabricio Gershani Quesada, a los fines de unificar criterios, evaluar y coordinar acciones en pos de garantizar y proteger la inclusión de las personas que se encuentran privadas de su libertad y en proceso de liberación.

La reunión fue de carácter informativo y al respecto Perrotta expresó: “Hemos podido advertir que hay una necesidad de recursos humanos, entre otros, para poder llevar una solución de inclusión socio laboral a aquellas personas que han pasado por el sistema penal o están en vías de liberación.” Además puntualizó que “es necesario un trabajo efectivo y serio para evitar la reincidencia delictiva y lograr el sostenimiento de reinserción y convivencia social”.

Por último, el Secretario de Asuntos Institucionales, destacó la importancia de la reunión de hoy, a lo que agregó que para la semana que viene se convoca a un nuevo encuentro, donde se sumará personal del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de poner en marcha las diferentes acciones y actividades que hoy se manifestaron.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386