Sábado, 29 de Febrero de 2020
07 de Feb | 17:31:00 - POLITICA
Catamarca Cardioprotegida

La Municipalidad de la Capital acordó con la Obra Social de Ejecutivos (OSDE) para avanzar en un programa de salud que permita actuar de inmediato en caso de emergencias, hasta la llegada de asistencia sanitaria profesional. El programa se denominará “Catamarca Cardioprotegida”.

El avance en el acuerdo se concretó hoy en el Palacio Municipal, donde el intendente Gustavo Saadi y los secretarios Mariano Rosales (Gabinete y Modernización) y Gustavo Aguirre (Gobierno), se reunieron con Ignacio Facciotti y Eugenia Robledo, gerente y subgerente comercial de OSDE, respectivamente.

En la primera etapa del programa se creará un mapa de los lugares donde haya un aparato cardiodesfribilador y al mismo tiempo se identificarán lugares aptos para instalar alguno de estos aparatos, que sea de fácil de utilizar y de rápido acceso al público.

Estos equipos son manuales y móviles, OSDE ya posee uno y poder identificar los lugares dónde se encuentran para aprovecharlos en caso de urgencias sería clave.

A su vez, desde OSDE se capacitará para el manejo de los DEA (para sus siglas en ingles) que permiten la reanimación cardio pulmonar, y se brindarán talleres de RCP, para enseñar a practicar la reanimación cardiopulmonar.

El intendente lo consideró de gran utilidad, ya que disponer de estos equipos, y personas capacitadas para actuar, puede salvar la vida de una persona en situación crítica.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386