Lunes, 24 de Febrero de 2020
06 de Feb | 19:26:00 - INFORMACION GENERAL
Provincia y SENASA articulan acciones en varios frentes

El ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Agrón, Daniel Zelarayán y el jefe regional NOA de SENASA, Med. Vet. Eduardo Castro se reunieron esta mañana con sus respectivos equipos técnicos para organizar los trabajos de cara a la actual campaña anual. “Se habló de distintos temas, que vamos incorporando a la agenda de trabajo, como por ejemplo hacer el monitoreo coordinado en la lucha contra la langosta.

También se planteó la idea de unificar y complementar esfuerzos para optimizar los recursos disponibles y para ello resulta importante trabajar con las Agronomías de Zona en un sistema de postas para la detección temprana de plagas y la aplicación de agroquímicos cuando corresponda”, explicó el ministro.

Otro aspecto de importancia que se puso sobre la mesa es la necesidad de trabajar en cuanto a buenas prácticas agrícolas que se van a aplicar este año obligatoriamente en especies frutícolas y el año que viene en especies hortícolas, complementando esta acción con la intervención de las áreas productivas de los municipios.

Otro eje de trabajo que se tocó es la necesidad de intensificar los controles de la plaga HLB, que ya se vienen aplicando en la provincia y que representa una amenaza cierta para los cultivos de citrus.

Del encuentro participó también el secretario de Agricultura y Ganadería ingeniero Nicolás Alini y el director provincial de Agricultura ingeniero Pedro Martínez, entre otros funcionarios.
________________________________________


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386